El Premio Década fue instaurado por la Fundación Oscar Tusquets Blanca en el año 1999 y desde entonces ha premiado a las mejores obras de arquitectura de la ciudad de Barcelona. El prestigioso arquitecto catalán, presidente de dicha institución, apadrinó la realización del Premio en Buenos Aires, confiando en el Arq. Carlos Sallaberry la concreción de la versión local, a través de la Universidad de Palermo y de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

Desde 2006 hasta 2009, fue posible invitar a conferenciar y jurar el premio en nuestra ciudad a célebres arquitectos ganadores del Premio Pritzker (considerado el Nobel de Arquitectura a nivel mundial), entre ellos, Glenn Murcutt, Álvaro Siza y Paulo Mendes da Rocha.

Agustín Seijas, director de nuestro estudio, participó –en calidad de Coordinador de Relaciones Institucionales de la Facultad de Arquitectura de la UP– de la organización general del evento durante cuatro ediciones consecutivas. En colaboración con el Arq. Carlos Sallaberry.

Volver a Portfolio

Loading Quotes...