Con motivo de su XV Edición, la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires nos convocó para sumarnos con alguna acción puntual. Nuestro estudio se fusionó para desarrollar la idea creativa, la coordinación y la producción de este evento con Nuria Kehayoglu y conformamos un colectivo espontaneo al que bautizamos como CARAVAN.

El nombre y el logo fueron desarrollados por TICA: La acción la bautizamos ARQUITECTOS EN BLOQUE y consistió en un proyecto que buscó evidenciar la faceta más lúdica del diseño arquitectónico, promoviendo la creación de un objeto construido utilizando piezas de madera. Para ello, convocamos a 15 estudios argentinos para que participaran.

La acción se lanzó con un video desopilante, producido y desarrollado por los chicos de Cinecéfalos, que tuvo como protagonistas a los arquitectos Alberto Rebecchi y Pablo Rozenwasser.

Los estudios recibieron un kit de 40 bloques de madera diseñados por SARMIENTO y pusieron a prueba su ingenio, rememorando quizás aquellas primeras grandes obras que realizaban en su niñez cuando la Arquitectura surgía de la mera asimilación de bloques. Cada estudio presentó un módulo único en el que todas las piezas se encontrarán unidas. Luego las obras fueron expuestas, gracias a un invitación especial, en el espacio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón. Luego, finalizada la Bienal, se volvió a montar la muestra en la Galería Praxis y se presentaron con un cocktail en el que fueron invitados los arquitectos participantes del proyecto.

La acción contó con el apoyo de Cinecéfalos, Praxis, Knauf, Univ. de Morón, Sarmiento, Tica: y todos los arquitectos que se involucraron en el proyecto.

 

Volver a Portfolio

Loading Quotes...